Motor

Ford desembarca en Silicon Valley para profundizar en su I+D

FORD MOTOR

15:35:50
12,54
+0,32%
+0,04pts

La automovilística Ford ha puesto en marcha un nuevo centro de investigación en Silicon Valley, en Palo alto (EEUU), con el fin de acelerar el desarrollo de las tecnologías en conectividad, movilidad, conducción autónoma, experiencia de usuario y Big Data.

Al frente de este nuevo centro está el ingeniero Dragos Maciuca, que se ha unido a Ford procedente de Apple, al que se sumarán nuevas incorporaciones que permitirán a la automovilística formar uno de los mayores equipos de investigación en automoción en Silicon Valley.

El nuevo Centro de Investigación e Innovación Palo Alto se une a la red global de centros de investigación e innovación de Ford, con centros como el de Dearborn, en Michigan (EEUU), especializado en electrónica avanzada, interfaces entre hombre-máquina, materiales científicos, Big Data y analítica; o el de Aachen, en Alemania, cuya investigación está orientada a la nueva generación de motores, en la tecnologías de asistencia al conductor y en los sistemas de seguridad activa.

Con este nueva instalación, Ford espera tener uno de los mayores centros de investigación de un fabricante de vehículos en Silicon Valley para finales de año, con un equipo de 125 investigadores, ingenieros y científicos.

Ford cuenta con un acuerdo de colaboración con la Universidad de Stanford, que permitirá a los ingenieros del centro docente abordar una nueva fase de pruebas con un vehículo de investigación de la marca, un Ford Fusion Híbrido Autónomo

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin