Motor

Concesionarios con realidad virtual: la nueva experiencia de compra de Audi

Audi vuelve a dar un nuevo paso en su ambición por integrar todo tipo de tecnologías digitales en sus concesionarios. La Audi VR experience proporciona a los clientes la oportunidad de configurar el vehículo de su preferencia a través de unos cascos especiales de realidad virtual.

Con esta tecnología desde la que se tendrá acceso a toda la gama de la marca de los cuatro aros, los clientes podrán ver, y casi 'sentir', el Audi de sus sueños, incluyendo, claro está todas las combinaciones de equipamiento posibles.

Audi presume así de ser la primera automovilística que desarrolla una solución de software integrada en cascos de realidad virtual y específica para los concesionarios.

Con esta innovadora tecnología, los clientes actuales y los potenciales compradores podrán experimentar el mundo virtual de Audi en un nuevo nivel, en tres dimensiones, con todos los efectos de sonido simulando la vida real. Los clientes podrán incluso, siempre de forma virtual, tomar asiento al volante del coche de sus sueños, configurado individualmente o echar un vistazo al interior del maletero. Una cámara sigue los movimientos de cabeza del usuario y el sistema adapta a ellos la imagen que se proyecta.

Se tiene al alcance el espectro completo de la gama Audi, con sus respectivas opciones de personalización: colores, tipos de cuero, molduras decorativas, además de los diferentes sistemas de información y entretenimiento. De esta manera, el concesionario en cuestión podrá atender a sus clientes ofreciéndoles la máxima variedad y con el mayor grado de individualización posibles presentes en Audi.

Aunque se desconoce por el momento cuándo llegarán a las ciudades estos concesionarios 'inteligentes', Audi ya ha adelantado que irá implementando la nueva herramienta de ventas a lo largo de este año y que prestará una especial atención a los mercados en crecimiento, como es el caso del mercado español. Y, además, más adelante, también será posible disponer de la Audi VR experience fuera de los concesionarios, como una solución móvil, por ejemplo, yendo a visitar al cliente a su propia casa.

Funcionamiento

"Gracias a su amplio campo de visión y su efectividad para captar posiciones y movimientos, los cascos de realidad virtual ofrecen una excelente inmersión, pues los observadores se sienten completamente integrados en la escena que se les presenta", explica Audi para describir el funcionamiento de sus futuros concesionarios. "El sistema contará con innumerables grabaciones de datos muy detallados sobre todos los modelos, que serán extraídos de un ordenador de alto rendimiento para asegurar una imagen de reproducción de gran calidad", añade la firma.

Pero no sólo de imagen vive el automóvil, pues también el sonido será de vital importancia en la experiencia de esta realidad virtual. La Audi VR experience contará también con unos auriculares Bang&Olufsen de gama alta, a través de los cuales se transmite toda la de información acústica, desde el sonido de las puertas al cerrar, hasta el que sale de los 14 canales del avanzado sistema de sonido del Audi A8, pasando por la conversación con el asesor de ventas.

Luca de Meo, miembro del Consejo de Dirección de Audi como responsable de Ventas y Marketing, fue el encargado de presentar esta tecnología en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit: "Mano a mano con nuestros distribuidores, proporcionamos innovaciones digitales a los concesionarios para mejorar la experiencia y dar un servicio aún más completo", dijo entonces.

Audi ya fue pionera en 2012 en el uso de la realidad virtual en la venta de coches, combinando la innovación digital con la asistencia del concesionario físico en las grandes ciudades del mundo: son los que que fueron bautizados como Audi City, concesionarios donde se proyectan los vehículos de la marca en pantallas digitales gigantes que llegan hasta el techo, para poder ver los coches en una escala 1:1 muy similar a la de su aspecto natural. Allí, los visitantes pueden configurar, de forma individualizada y paso a paso, los modelos de sus sueños.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky