Motor

Vídeo | Concesionarios Audi City: cambiando el concepto en la compra de coches

Audi City es un concepto de concesionarios vanguardistas, con servicios basados en tecnología cibernética e integrados en la ciudad, que ha sido desarrollado e impulsado por la marca de los cuatro aros y que ya ha empezado su expansión con la apertura de cuatro centros en todo el mundo.

En los Audi City, los clientes podrán confeccionar coches a su medida gracias a una innovadora tecnología multimedia e interactiva que permitirá ver millones de combinaciones proyectadas a escala real y en tres dimensiones y con un sonido en estéreo.

El espacio central de los Audi City está protagonizado por una pantalla gigante donde se muestran los modelos en formato virtual mientras los visitantes controlan las imágenes a través de tabletas táctiles. La tecnología aplicada ofrece cientos de millones de posibles configuraciones, para presentar su gama de modelos al completo, incluyendo colores, opciones de equipamiento y las más variadas funciones dinámicas, de ayuda a la conducción y de conectividad.

Una tienda más en el centro de las ciudades

Pero casi más innovador que las tecnologías y los servicios que ofrecen los Audi City es la filosofía de integración en el centro de las grandes ciudades. Con una superficie media de unos 450 metros cuadrados -equivalente a una tercera parte de la de los concesionarios convencionales gracias a la presentación digital de los productos-, estos centros se sitúan siempre en zonas comerciales estratégicas, como por ejemplo en Picadilly Circus en Londres.

Hasta el momento la marca cuenta con cuatro centros Audi City proyectados: uno en Londres, otro en Pekín, un tercero recientemente abierto en Berlín y otro de próxima apertura en Moscú. En Pekín, cada semana han visitado el Audi City una media de 8.000 personas, y en el caso de Londres, en el mismo lugar donde se ubicaba un Audi Forum, la introducción del nuevo formato de tienda ha incrementado las ventas en un 70%, un 60% de los mismos, primeros clientes de la marca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky