La marca italiana de automóviles deportivos Lamborghini, del grupo Volkswagen, cerró el pasado ejercicio con volumen de ventas de 2.530 unidades en todo el mundo, lo que representa un récord histórico y un incremento del 19% respecto a 2013, según datos de la empresa en un comunicado.
SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 12 (EUROPA PRESS)
La compañía con sede en Sant'Agata Bolognese, que cuenta con un total de 130 puntos de venta situados en 48 países diferentes, apuntó que 2014 fue el cuarto consecutivo de crecimiento de sus matriculaciones mundiales.
El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, explicó que el pasado año la empresa contabilizó unos resultados comerciales "muy satisfactorios", lo que confirma la fortaleza de la marca, del producto y su estrategia comercial.
Asimismo, la empresa italiana subrayó que durante el pasado ejercicio la corporación registró más de 3.300 pedidos de su modelo de diez cilindros Huracán LP 610-4, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampl.) Las ventas mundiales de Audi crecen un 10,5% en 2014 y se sitúan en 1,74 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales incrementa un 2% sus ventas mundiales en 2014, hasta 444.900 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de la marca Volkswagen superan por primera vez la barrera de los 6 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi crecen un 10,5% en 2014 y se sitúan en 1,74 millones de unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars logra en 2014 la mejor cifra de ventas de su historia, con 1,73 millones de unidades