Volkswagen Vehículos Comerciales contabilizó un volumen de ventas de 444.900 unidades en todo el mundo durante el año pasado, un 2% de crecimiento respecto a las unidades matriculadas en 2013, según datos de la empresa.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la firma, Eckhard Scholz, afirmó que los datos de 2014 representan "unos excelentes resultados" y resaltó que son fruto del trabajo en equipo. "En 2015, queremos prolongar este éxito con la llegada de nuevos modelos", añadió.
La marca vendió 292.000 vehículos en Europa Occidental durante 2014, lo que representa una subida del 6,5% en comparación con las 274.200 unidades entregadas en 2013, mientras que en México la compañía matriculó 6.000 unidades, un 39,1% más.
Volkswagen Vehículos Comerciales logró una cifra de ventas de 40.900 unidades en el conjunto del año pasado en Sudamérica, un 46,5% más, mientras que en Europa del Este sus entregas bajaron un 6,1%, hasta 37.700 unidades.
En África la compañía comercializó 19.800 unidades en 2014, un 1,7% menos, y 27.400 unidades en Oriente Medio, un 1,7% más, mientras que la evolución comercial en la región de Asia-Pacífico fue del 12,7%, con 22.700 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de la marca Volkswagen superan por primera vez la barrera de los 6 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta un nuevo sistema de carga de inducción para coches eléctricos
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta el nuevo Golf R Touch, con control por gestos
- Economía/Motor.- Volkswagen, primera marca en ser líder de ventas en España tres años consecutivos desde 2005
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado por tercer año consecutivo y el Renault Mégane es el modelo más vendido