Las matriculaciones de automóviles en Francia se situaron en 1,79 millones de unidades durante el ejercicio 2014, lo que supone un leve aumento del 0,3% en comparación con las cifras del año anterior, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)
En el último mes del año, las entregas de automóviles en el mercado galo alcanzaron un volumen de 163.382 unidades, un 6,8% menos si se compara con las unidades comercializadas en el mismo mes del año precedente.
La marca líder del mercado en Francia en el conjunto de 2014 fue Renault, al comercializar 353.906 unidades, un 4,8% más, mientras que la segunda posición fue para Peugeot, con 305.015 unidades, un 5,3% más, y la tercera, para Citroën, con 199.385 unidades, un 2,4% más.
Renault también fue la firma más vendida en diciembre en Francia, con 33.420 unidades, un 4,7% más, por delante de Peugeot, con 25.487 unidades, un 2,8% más, y de Citroën, que vendió 14.830 unidades, un 21,6% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai aumenta un 4,9% sus ventas mundiales en 2014 y roza los 5 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados cerrarán 2014 con 1,7 millones de unidades y casi duplicarán a los nuevos
- Economía/Motor.- Las ventas europeas de camiones y autobuses bajan un 0,2% en noviembre, hasta 159.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Group aumenta un 2% sus ventas mundiales hasta noviembre, con 212.581 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos de ocasión subirán un 7% en 2014, tras superar las 297.000 unidades hasta noviembre