Casi la mitad de los padres de conductores jóvenes de España, un 46%, apoya la impartición de cursos de repaso obligatorios para mejorar sus propias habilidades al volante, según el nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Si los cursos trajesen consigo un incentivo económico como una reducción de las primas del seguro, el apoyo entre los padres españoles crece hasta el 64%, similar a la media europea, del 66%.
El país europeo con mayor respaldo a esta medida es Rumanía, donde el 67% estaría a favor de un curso de ese tipo, llegando incluso al 81% si implicase una reducción en la prima del seguro.
Fuera de la UE, el apoyo a los cursos de repaso obligatorios es muy alto, con el apoyo de un 80% de los padres turcos. Sin embargo, en Turquía, este apoyo cae hasta el 68% ante la sugerencia de vincular los cursos a una bajada en las primas del seguro.
El estudio también revela que, si bien los padres europeos perciben que sirven de modelo a los conductores noveles, el 26% admite tener malos hábitos al volante. En el caso de los padres españoles, el 32% admite que ha adquirido malas costumbres a lo largo de los años, muy por debajo del Reino Unido (51%) y Francia (46%).
Estos hallazgos se recogen en la nueva edición del Informe de Goodyear 'La seguridad vial es lo primero: Mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes'.
Goodyear ha realizado una encuesta entre más de 6.800 padres de conductores noveles de entre 16 y 25 años de 19 países a fin de entender mejor la opinión de los padres hacia la seguridad vial en Europa, Oriente Medio y África, tanto a la hora de dar ejemplo conduciendo como de ayudar a sus hijos cuando aprenden a conducir.
Relacionados
- Economía/Motor.- Al 40% de los conductores jóvenes les ha comprado el coche sus padres, según Coches.net
- Economía/Motor.- Un 44% de padres de conductores, a favor del control de velocidad y conducta de sus hijos al volante
- Economía/Motor.- Un deportivo con techo panorámico y que aparca solo, coche ideal para los conductores españoles
- Economía/Motor.- La DGT enviará cartas a los conductores con vehículos de entre 7 y 10 años con consejos de seguridad
- Economía/Motor.- El 20% de los conductores dice haber conducido tras beber alcohol y el 60% desconoce el límite legal