La consultora experta en vehículos de ocasión AutoScout24 ha realizado un estudio sobre los principales gustos de los conductores españoles y ha concluido que el vehículo ideal para éstos debería contar con un diseño deportivo, así como con techo panorámico y con asistencia al aparcamiento.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Según el estudio, los conductores nacionales se decantan por vehículos deportivos de las marcas BMW, Mercedes-Benz y Mini, aunque el modelo más valorado es el Volkswagen Golf, lo que pone de manifiesto las preferencias por las marcas alemanas.
El vehículo ideal de los usuarios españoles debería contar con una motorización diésel de 2 litros y una potencia que rondaría los 141 caballos. Además, este modelo tendría que tener una carrocería todoterreno.
Los conductores nacionales no se decantan por sistemas de navegación, aunque sí apuestan por faros de xenón y por diferentes elementos de confort, como el control de la distancia de aparcamiento, la tracción integral a las cuatro ruedas y el control de velocidad.
Uno de los elementos más populares para el coche ideal de los españoles es el techo panorámico, que va sustituyendo al solar. El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, afirmó que los conductores cada vez demandan más un equipamiento inteligente.
"Esta tendencia irá a más porque los conductores del futuro valorarán en mayor medida el coche como un medio de transporte, igual que otro cualquiera, y no tanto como la forma de canalizar su pasión por conducir", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- La DGT enviará cartas a los conductores con vehículos de entre 7 y 10 años con consejos de seguridad
- Economía/Motor.- El 20% de los conductores dice haber conducido tras beber alcohol y el 60% desconoce el límite legal
- Economía/Motor.- Unos 150.000 conductores optan anualmente por coches diésel aunque sean menos rentables para ellos
- Economía/Motor.- Tres de cada diez conductores requiere asistencia en carretera al menos una vez al año
- Economía/Motor.-Los menores de 25 años pagan por su seguro de coche un 145% más que los conductores con más experiencia