El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul ha relocalizado dos plantas de producción de piezas de motores en Shanghai (China) en una única factoría de mayores dimensiones, según informó la empresa en un comunicado.
SHANGHAI (CHINA), 19 (EUROPA PRESS)
Federal-Mogul explicó que esta operación tiene el objetivo de satisfacer la demanda en el mercado chino de sus soluciones innovadores de piezas para motores que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
El nuevo centro se ha puesto en marcha a través de la 'joint venture' que comparte con la empresa china SAIC. Esta nueva instalación fabricará piezas de propulsores para fabricantes de vehículos y prevé duplicar su capacidad de fabricación en los próximos cinco años.
El director general de Rodamientos de Federal-Mogul Motores, Richard Llope, indicó que esta nueva inversión no sólo representa el compromiso a largo plazo con los fabricantes de automóviles de la región, sino que también sirve para llevar al mercado chino sus productos innovadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Federal-Mogul pierde 14,1 millones en el trimestre por los costes de reestructuración y extraordinarios
- Economía/Motor.- TRW vende su división de válvulas de motores a Federal-Mogul por 300 millones
- Economía/Motor.- Federal-Mogul finaliza la compra de la división de Materiales de Fricción de Honeywell
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de actividades de Honeywell por parte de Federal-Mogul
- Economía/Motor.- Federal-Mogul sale de pérdidas en el primer trimestre, tras ganar 29 millones