El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul registró unas pérdidas netas atribuidas de 18 millones de dólares (14,1 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, en comparación con las ganancias de 38 millones de dólares (30 millones de euros) contabilizadas en el mismo período de 2013.
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
La multinacional con sede en Southfield (Michigan) afirmó que las pérdidas trimestrales incluyen unos gastos de reestructuración por importe de 25 millones de dólares (19,6 millones de euros), así como 12 millones de dólares (9,4 millones de euros) derivados de nuevas adquisiciones.
La facturación de la empresa entre julio y septiembre se situó en 1.871 millones de dólares (1.473 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 10,7% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del ejercicio anterior.
En el tercer trimestre del año, la compañía logró un beneficio operativo de 70 millones de dólares (55,1 millones de euros), un 2,9% más respecto a los 68 millones de dólares (53,5 millones de euros) de beneficio logrados en el mismo trimestre del año previo.
La corporación anunció el pasado mes de septiembre su intención de separar sus divisiones de Motores y Motorparts en dos unidades independientes, lo que permitirá a ambas firmas mejorar su flexibilidad financiera y mantener la distinción de sus negocios y los beneficios comerciales.
Relacionados
- Economía/Motor.- TRW vende su división de válvulas de motores a Federal-Mogul por 300 millones
- Economía/Motor.- Federal-Mogul finaliza la compra de la división de Materiales de Fricción de Honeywell
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de actividades de Honeywell por parte de Federal-Mogul
- Economía/Motor.- Federal-Mogul sale de pérdidas en el primer trimestre, tras ganar 29 millones
- Economía/Motor.- Federal-Mogul retorna a los 'números negros' en 2013 tras ganar 30 millones