El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de válvulas de motores a Federal-Mogul por un importe de 385 millones de dólares (300 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.
LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
La firma apuntó que esta desinversión estaba prevista y resaltó que la operación se cerrará durante el primer trimestre del año próximo, una vez que haya sido aprobada por las autoridades reguladoras correspondientes.
El presidente y consejero delegado de TRW Automotive, John Plant, destacó que además de a clarificar la cartera de productos de la compañía, la planeada venta de este negocio a Federal-Mogul le permitirá concentrarse en sus activos en crecimiento y en las tecnologías de seguridad pasiva.
"La división de componentes de motores es desde hace mucho tiempo líder de mercado y un socio de confianza entre los fabricantes de automóviles de todo el mundo", añadió el directivo de la multinacional estadounidense.
Relacionados
- Economía/Motor.- Federal-Mogul finaliza la compra de la división de Materiales de Fricción de Honeywell
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de actividades de Honeywell por parte de Federal-Mogul
- Economía/Motor.- Federal-Mogul sale de pérdidas en el primer trimestre, tras ganar 29 millones
- Economía/Motor.- Federal-Mogul retorna a los 'números negros' en 2013 tras ganar 30 millones
- Economía/Motor.- Federal-Mogul cierra un acuerdo para adquirir la división de chasis de Affinia