El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover ha inaugurado, junto con su socio chino Chery Automobile, su primera planta de producción en Changshu (China), como parte de un proyecto de inversión conjunto de 10.900 millones de yuanes (1.415 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La firma británica indicó que la apertura de esta instalación de 400.000 metros cuadrados pone fin a un período de construcción de dos años y afirmó que en este centro se fabricará inicialmente el Range Rover Evoque, aunque en 2016 se añadirán nuevos vehículos.
El consejero delegado de la empresa, Ralf Speth, afirmó que la apertura de estas instalaciones representa "un hito" importante para la multinacional británica, ya que desde el lanzamiento del Evoque, una de cada cinco unidades vendidas de este modelo se ha entregado en China.
"Nuestra decisión de fabricar el Range Rover Evoque en Changshu es el resultado de nuestro compromiso de ofrecer una mayor oferta de vehículos chinos a nuestros clientes", añadió el máximo responsable de Jaguar Land Rover.
La previsión de la corporación es que este centro fabrique tres modelos de ambas marcas en 2016, con una capacidad de fabricación anual de 130.000 unidades. La firma estima que las primeras unidades del Evoque fabricadas en China se pongan a la venta a principios del próximo año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover abre una nueva planta de motores en Reino Unido, con una inversión de 633 millones
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover fabricará desde 2016 el Discovery Sport en Brasil, con una inversión de 250 millones
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover mejorará un 30% sus ventas en España en 2015 por los nuevos Discovery Sport y XE
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover inaugura una nueva planta en China, donde fabricará el Range Rover Evoque
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover inicia la producción del Discovery Sport, con una inversión de 278 millones