El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha iniciado las operaciones en su nueva planta en Changshu (China) junto con su socio local Chery Automobile, según informó la empresa, que fabricará el Range Rover Evoque en este centro.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que la inauguración de esta factoría de la 'joint venture' Chery Jaguar Land Rover Automotive Company se produce después de dos años de trabajo y forma parte del plan de inversión de la 'joint venture' de 10.900 millones de yuanes (1.400 millones de euros).
El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, afirmó que la apertura de este centro de categoría mundial representa un "hito importante" para la corporación, ya que, en la actualidad, uno de cada cinco Range Rover Evoque que se venden en todo el mundo procede del mercado chino.
"Nuestra decisión de producir el Range Rover Evoque en Changshu es el resultado de nuestro compromiso de ofrecer más coches chinos a los clientes de China", añadió el máximo responsable de la firma automovilística británica.
La previsión de la empresa es que para 2016 se fabriquen en esta instalación productiva en China tres modelos diferentes de las marcas Jaguar y Land Rover, con una capacidad productiva de 130.000 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Land Rover mostrará en París el nuevo sistema Head-Up Display láser para el Range Rover Evoque
- Economía/Motor.- Range Rover Evoque suma el premio de los lectores de revistas especializadas a sus más de 160 premios
- Economía/Motor.- Land Rover renueva el Range Rover Evoque, que monta una caja automática de 9 velocidades
- Economía/Motor.- Land Rover crea circuitos todoterreno urbanos para mostrar las cualidades del Range Rover Evoque
- Economía/Motor.- Land Rover lanzará en octubre el nuevo Range Rover Evoque, que estrena una automática de nueve marchas