El consorcio sueco Volvo ha reducido de 16 a 10 miembros su equipo directivo internacional, como resultado de la fusión en una organización de ventas global de sus tres regiones anteriores y con el fin de contar con una dirección más pequeña y eficiente, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La corporación destacó que la división de ventas quedará organizada en siete regiones con direcciones subyacentes en cada mercado, mientras que las tres oficinas regionales actuales se consolidarán en una global, situada en Göteborg.
Volvo Group destacó que la nueva organización generará oportunidades por su estructura de costes más ajustada y por su enfoque claro hacia los clientes, las marcas y hacia la oferta de producto.
A raíz de estas decisiones, las operaciones de vehículos industriales de la empresa escandinava se dividirán en tres organizaciones (Group Truck Sales, Group Truck Operations y Group Truck Technology).
En línea con esta estrategia, la multinacional ha decidido recortar de 16 a 10 personas los componentes de su alta dirección mundial, con el objetivo de trabajar de forma más eficiente y para tomar decisiones más rápidas.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio de Volvo Group sube un 60,4% en los nueve primeros meses, hasta 574 millones
- Economía/Motor. Volvo creará 1.300 nuevos puestos de trabajo en su planta de Torslanda (Suecia)
- Economía/Motor.- Volvo Cars desarrolla un sistema que detecta las vías de escape en situaciones de posibles impactos
- Economía/Motor.- Volvo Cars bajará un 40% las emisiones de CO2 de su planta de Gante con un nuevo sistema de calefacción
- Economía/Motor.- Volvo Cars eleva un 9,2% sus ventas hasta septiembre