Motor

Economía/Motor. Volvo creará 1.300 nuevos puestos de trabajo en su planta de Torslanda (Suecia)

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha anunciado hoy que añadirá un tercer turno de trabajo en la planta de Torslanda (Suecia) con el objetivo de "satisfacer la creciente demanda de los coches de la compañía", lo que supone la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado Volvo en un comunicado, esta expansión forma parte de un programa de inversión de 11.000 millones de dólares (millones de euros) y está planeada para el primer trimestre de 2015.

Esta ampliación de los turnos de trabajo llega después de que la firma anunciase en abril un incremento de la capacidad de producción de la misma planta, hasta los 300.000 vehículos anuales. Asimismo, ha destacado que con este tercer turno el número de empleados totales en Torslanda crecerá en torno al 40%.

Además, Volvo ha indicado que revisará el convenio de trabajo en dicha planta, que incrementará la flexibilidad de la producción con la intención de seguir manteniendo altos volúmenes de producción.

Este nuevo acuerdo también será puesto en marcha en el primer trimestre de 2014 y, de esta forma, Torslanda empleará a un total de 4.600 personas. Esta planta, que recientemente celebró su 50 aniversario, fabrica actualmente los modelos S60, S80, V60, V70, XC70 y XC90.

Por último, el inicio del tercer turno de trabajo coincidirá con el comienzo de la producción del nuevo Volvo XC90 SUV, el primero fabricado con la nueva plataforma de construcción modular (SPA), que será la base para los próximos modelos de la firma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin