La firma automovilística francesa Peugeot ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de 123.000 unidades en el mercado europeo de su nuevo modelo 308 durante su primer año a la venta, según informó la empresa, que señaló que en este período se han matriculado 15.000 unidades del coche en España.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que del total de 123.000 unidades del modelo entregadas en Europa desde octubre de 2013, 88.000 unidades se han vendido en lo que va de 2014. Además, explicó que la versión familiar del 308, el 308 SW, acumula unas ventas de 40.000 unidades, superando el objetivo inicial.
Peugeot apuntó que el mercado español representa en la actualidad cerca del 10% de las matriculaciones totales del modelo en Europa, con un acumulado de 15.000 unidades. La firma señaló que un tercio de las ventas corresponden a los acabados más altos de gama.
Este vehículo ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma modular EMP2 del consorcio PSA Peugeot Citroën, lo que ha permitido reducir los costes de desarrollo, aumentar las sinergias y reducir de forma sensible el peso total.
La gama de mecánicas de este automóvil está compuesta por versiones PureTech de 110 y 130 caballos de potencia máxima, mientras que en diésel se puede optar por los propulsores BlueHDi de 120, 150 o 180 caballos.
Este automóvil de la firma automovilística francesa, que obtuvo el premio 'Coche del Año en Europa en 2014, en su versión GT monta también una motorización de gasolina THP que ofrece 205 caballos de potencia máxima.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën incrementa un 5,5% sus ventas mundiales hasta septiembre
- Economía/Motor.- La alianza Dongfeng Peugeot Citroën inicia la construcción de una cuarta planta en China
- Economía/Motor.- El nuevo Peugeot 508 cuenta con una carrocería RXH, con aspecto 'offroad' y propulsión híbrida diésel
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën se convierte en principal accionista de la firma de 'carsharing' Wedrive
- Economía/Motor.- Fitch mejora a positiva la perspectiva del rating de PSA Peugeot Citroën