La alianza automovilística Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) ha iniciado la construcción de una cuarta planta en China para responder al crecimiento del mercado en el país asiático, anunciaron en una nota sus socios.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El inicio de la construcción quedó escenificado en una ceremonia en la que participaron el presidente del consejo de gestión de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, y el presidente de Dongfeng Motors, Xu Ping.
Con una capacidad total de 360.000 vehículos al año, esta cuarta planta fabricará productos para Dongfeng Citroën, Dongfeng Peugeot y Dongfeng Fengshen, especialmente para los segmentos SUV y MPV. El primer coche de la nueva planta saldrá a finales de 2016.
DPCA dispone en la actualidad de tres plantas en Wuhan, con una capacidad total para producir 750.000 unidades al año. Con las nuevas instalaciones, la alianza podría fabricar más de un millón de vehículos al año.
"Se trata de un paso importante en el objetivo de alcanzar un millón de vehículos vendidos de Peugeot y Citroën en China en 2017", aseguran las compañías.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën se convierte en principal accionista de la firma de 'carsharing' Wedrive
- Economía/Motor.- Fitch mejora a positiva la perspectiva del rating de PSA Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën reanudará este viernes el montaje de monovolúmenes
- Economía/Motor.- La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën reanudará el montaje de monovolúmenes el viernes
- Economía/Motor.- La planta PSA Peugeot Citroën de Vigo para hoy la producción de monovolúmenes por falta de suministro