El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles cerró los nueve primeros meses del año con unas matriculaciones en el mercado europeo de 588.000 unidades, lo que supone un aumento del 2,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, Fiat Chrysler registró una cuota de mercado del 5,9%. En septiembre, la compañía matriculó 69.000 unidades en la región, lo que se traduce en una subida del 6% respecto a las cifras del mismo mes de 2013.
Por marcas, Fiat logró unas entregas europeas de 455.000 unidades entre enero y septiembre, un 2,2% más, mientras que el mes pasado esta cifra ascendió hasta 53.000 unidades, un 4,2% más. Lancia/Chrysler comercializó 56.000 unidades en lo que va de 2014, un 2,4% menos, y 6.800 unidades el mes pasado, un 13,2% más.
De su lado, las entregas de la firma Alfa Romeo en el 'Viejo Continente' se situaron en 45.500 unidades en los tres primeros trimestres, un 10,4% menos, y en 5.100 unidades en septiembre, un 13,2% menos.
Asimismo, Jeep logró unas entregas en Europa de 25.000 unidades, un 47% más, y de 3.600 unidades en septiembre, un 61% más. Por su parte, Maserati y Ferrari comercializaron 6.633 unidades hasta el mes pasado y 654 unidades en el noveno mes del año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de Mazda en Europa suben un 19% en el tercer trimestre, hasta 46.126 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 3,5% en lo que va de año, con 1,2 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 5,8% hasta septiembre y rozan los 10 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles crecen un 18% en la primera quincena de octubre, hasta 26.498 unidades
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 2% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 7,37 millones de unidades