La marca automovilística japonesa Mazda registró un volumen de ventas de 46.126 unidades en el mercado europeo durante el tercer trimestre del año (julio a septiembre), lo que supone un aumento del 19% en comparación con el mismo período del año anterior.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, este volumen de matriculaciones en Europa le permitió hacerse con una cuota de mercado del 1,51% en dicho trimestre en comparación con el 1,34% contabilizado en el mismo período del ejercicio precedente.
La corporación indicó que ha superado las expectativas comerciales en la mayor parte de los países europeos en los que está presente, entre los que se encuentran los de mayor volumen, como Alemania (+20%), Reino Unido (+11%) o España (+95%).
Mazda destacó que esta mejora de su posición de ventas en Europa en el tercer trimestre es consecuencia de la buena acogida que está experimentando su nueva gama de producto, con modelos como el Mazda3, el Mazda6 o el CX-5.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 3,5% en lo que va de año, con 1,2 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 5,8% hasta septiembre y rozan los 10 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles crecen un 18% en la primera quincena de octubre, hasta 26.498 unidades
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 2% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 7,37 millones de unidades
- Economía/Motor.- Dacia alcanza un volumen acumulado de ventas de 3 millones de unidades desde 2004