La marca automovilística Porsche contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 15.828 unidades el pasado mes de septiembre, lo que representa una subida del 22% respecto a los datos del mismo mes del año precedente, según datos de la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
Durante los nueve primeros meses de 2014, la multinacional de Stuttgart (Alemania) comercializó un total de 135.642 unidades en todo el mundo, un 13,3% más si se compara con las 119.747 unidades entregadas en el mismo período de 2013.
El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Bernhard Maier, señaló que durante el mes pasado la firma dio un impulso a su estrategia de crecimiento internacional y destacó que, con el Cayenne S E-Hybrid, presentado en el Salón de París, la marca ofrece tres vehículos híbridos enchufables en el segmento premium.
Por regiones, las ventas de la empresa automovilística en Europa subieron un 4,1% en septiembre, hasta 4.649 unidades, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado esta cifra creció un 14,8%, hasta 43.274 unidades.
En América, las entregas de Porsche se situaron en 4.379 unidades en el noveno mes del año, lo que supone una subida del 16,8%, y en 41.777 unidades en los tres primeros trimestres, un 13% más. La compañía vendió 6.800 (+42,9%) unidades en Asia-Pacífico, África y Oriente Medio en septiembre y 50.591 unidades (+12,2%) en lo que va de año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Group reduce un 8% sus ventas mundiales en agosto, hasta 14.274 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta un 9% sus ventas mundiales en agosto y supera las 30.000 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen aumenta un 5,6% sus ventas mundiales hasta agosto, con 6,52 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Seat suben un 10,1% en los ocho primeros meses, hasta 258.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW mejora un 6,7% sus ventas mundiales en agosto, hasta 145.902 unidades