Motor

Economía/Motor.- Porsche mejora un 22% sus ventas mundiales en septiembre y un 13% en los nueve primeros meses

La marca automovilística Porsche contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 15.828 unidades el pasado mes de septiembre, lo que representa una subida del 22% respecto a los datos del mismo mes del año precedente, según datos de la empresa.

STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

Durante los nueve primeros meses de 2014, la multinacional de Stuttgart (Alemania) comercializó un total de 135.642 unidades en todo el mundo, un 13,3% más si se compara con las 119.747 unidades entregadas en el mismo período de 2013.

El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Bernhard Maier, señaló que durante el mes pasado la firma dio un impulso a su estrategia de crecimiento internacional y destacó que, con el Cayenne S E-Hybrid, presentado en el Salón de París, la marca ofrece tres vehículos híbridos enchufables en el segmento premium.

Por regiones, las ventas de la empresa automovilística en Europa subieron un 4,1% en septiembre, hasta 4.649 unidades, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado esta cifra creció un 14,8%, hasta 43.274 unidades.

En América, las entregas de Porsche se situaron en 4.379 unidades en el noveno mes del año, lo que supone una subida del 16,8%, y en 41.777 unidades en los tres primeros trimestres, un 13% más. La compañía vendió 6.800 (+42,9%) unidades en Asia-Pacífico, África y Oriente Medio en septiembre y 50.591 unidades (+12,2%) en lo que va de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky