La firma de vehículos comerciales Fiat Professional tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de alrededor de 9.900 unidades, lo que supone una subida del 30% en comparación con las cifras contabilizadas en el ejercicio precedente.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el director de la marca en España, José Antonio Martínez, afirmó que esta progresión prevista por Fiat Professional está en línea con el crecimiento estimado del mercado y señaló que finalizará el año con una cuota del 9%, lo que supone una subida de una décima frente a los datos de 2013.
Martínez destacó que la previsión que manejan es que el mercado español de vehículos comerciales cierre el ejercicio actual con un volumen de unas 110.000 unidades, lo que se traduce en una progresión del 30%.
En este entorno, la compañía automovilística italiana contempla alcanzar una cifra de ventas de unas 2.600 unidades de su modelo Ducato, con un crecimiento del 20%. Martínez indicó que la sexta generación del vehículo, que acaba de ser lanzada a la venta, servirá para impulsar sus entregas.
500 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN.
Fiat Professional indicó que el desarrollo de la sexta generación de este modelo, la compañía italiana, perteneciente al consorcio Fiat, ha realizado una inversión de 700 millones de euros durante los últimos cinco años.
En el proyecto de lanzamiento de este vehículo comercial se han involucrado un total de 6.600 personas y antes de su lanzamiento oficial se realizaron más de 10,5 millones de kilómetros de pruebas y tests para comprobar su fiabilidad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de motos usadas suben un 7,2% hasta agosto, con 211.304 unidades
- Economía/Motor.- Ford aumenta un 14,4% sus ventas en Europa en agosto, hasta 61.700 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta un 9% sus ventas mundiales en agosto y supera las 30.000 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen aumenta un 5,6% sus ventas mundiales hasta agosto, con 6,52 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Seat suben un 10,1% en los ocho primeros meses, hasta 258.000 unidades