Motor

Economía/Motor.- General Motors indemnizará a las familias de 19 fallecidos por el defecto en el sistema de ignición

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors indemnizará a las familias de un total de 19 fallecidos en relación con el problema en el sistema de ignición de algunos de sus modelos y que ha provocado una campaña de revisión de millones de vehículos.

WASHINGTON, 15 (Reuters/EP)

Así lo indicó el abogado encargado de la supervisión del proceso de compensación de las víctimas, Ken Feiberg, que señaló que la compañía todavía está revisando las reclamaciones recibidas por los clientes sobre el defecto localizado en el dispositivo de arranque de sus modelos.

General Motors modifica de esta forma su intención inicial de pagar indemnización por 13 fallecidos. Miembros del Congreso de Estados Unidos y varios abogados habían criticado a la empresa por aceptar que únicamente 13 muertes estaban relacionadas con este fallo, a pesar de que se estimaba que había más de cien casos.

Por su parte, el portavoz de la empresa, David Roman, afirmó que General Motors no aumentará el número de víctimas que atribuye oficialmente al sistema de ignición sobre la base del número de reclamaciones que Feinberg decida que son merecedoras de indemnización.

En total, 125 reclamaciones por fallecimiento y 320 escritos por lesiones han sido presentados con motivo de este defecto en los vehículos de General Motors, aunque la oficina de Feinberg todavía se encuentra en proceso de análisis de dichos documentos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin