Motor

Tesla Motors aplaza la implantación de su red en España a finales de 2015

Los planes desvelados por Tesla Motors a finales de 2013 desvelaban su intención de expandir su red de puntos de recarga rápida por España antes de que acabara este año. Sin embargo, la automovilística californiana ha actualizado los plazos que maneja para el desembarco en nuestro país, previsto ahora para el transcurso de 2015.

Tesla sorprendía al público español este domingo al publicar a través de redes sociales el mapa con la evolución de sus denominados supercargadores de coches eléctricos (ver galería): donde en un principio aparecían España y Portugal para el invierno de 2014, ahora dicha expansión queda aplazada y será llevada a cabo a lo largo del próximo año.

Así lo confirmaba el propio Elon Musk, fundador y CEO de la firma, en su cuenta de Twitter al ser preguntado por la ausencia de España en el cumplimiento previsto de los planes iniciales: "La expansión hacia Madrid ya está en marcha. El mapa está siendo actualizado. Toda España y Portugal para finales de 2015", aclaraba el propio Musk, sin citar los motivos del desfase.

En total, según puede desprenderse del último mapa de la galería, Tesla abriría un total de 12 estaciones en España repartidas por distintos puntos de la Península Ibérica.

Se desconoce, por otro lado, si el retraso en el tiempo de la llegada de la red de recarga de Tesla a España afectará también a la apertura del primer punto de venta de la marca, que a principios de año se preveía para la segunda mitad de 2014.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bilbo
A Favor
En Contra

15 puntos de carga para Alemania (80 millones de habitantes) y otros 15 para Francia (70 millones). Ni un sólo punto de recarga en la isla de Francia y sus 14 millones de habitantes (y sus 48 millones de turistas anuales) y uno sólo en Londres ¿Quiere disfrutar de unas vacaciones en la costa mediterranea? "Olvidese de ello" dice Tesla . Esto más que evolución es asumir la derrota de un capricho loco de un milloneti experto en spamear Internet con tonterías.

Puntuación -30
#1