
TESLA MTRS
21:59:59
284,93

+8,72pts
Tesla Motors sigue ofreciendo más datos sobre el futuro coche que constituirá el acceso a su gama: entre la última información que ha revelado, se encuentra el nombre del modelo y su fecha y precio aproximados de lanzamiento, aún a expensas de que dé a conocer una primera imagen oficial del vehículo. Nissan empezará a introducir coches de conducción autónoma en 2016.
El Tesla Model III, nombre definitivo pese a que hasta ahora se le conocía como Model E, llegará al mercado en 2017 con el objetivo de competir en el segmento de las berlinas medias donde lideran los alemanes BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4.
Pero para poder ser competitivo a ese nivel, el Model III debe tener un precio sensiblemente menor que el que hoy en día presenta su hermano mayor y único modelo (a la espera de que llegue en 2015 el crossover Model X) de la marca en la actualidad: el Model S, que parte desde algo menos de 70.000 dólares.
Así las cosas, todo apunta a que el nuevo modelo se ofrecerá por un precio que rondaría los 35.000 dólares. Pero ¿cómo va a lograr reducir el precio de la berlina a la mitad cuando, aun siendo de menor tamaño, es la tecnología eléctrica (baterías, sobre todo) lo que encarece el producto?
El cofundador, CEO y alma mater de Tesla tiene el modelo bastante claro: será clave la producción en masa de las baterías en la megafactoría propia que ya han proyectado desde la compañía, cuya infraestructura está pendiente de empezar a ser construida a falta de decidir la localización. Si Tesla es capaz de alcanzar una economía de escala a un nivel considerable, podrá rebajar notablemente el coste de sus coches, considera Musk.
Además, el empresario ha avanzado también algún dato sobre las prestaciones del futuro Model III. En concreto, ha adelantado que dispondrá de una autonomía de unos 320 kilómetros con carga completa, casi el mismo valor que ofrece el alcance del Model S actual en su versión más básica.
En cualquier caso, desde Tesla no quiere adelantar demasiado los acontecimientos e insisten en la idea de que su foco está actualmente centrado en el desarrollo comercial del Model S y en la implementación para el próximo lanzamiento del Model X.