El grupo Volvo cerró el pasado mes de julio con un volumen de ventas de vehículos industriales de 15.410 unidades en todo el mundo, lo que supone una disminución del 9% al compararlo con el mismo mes de 2013, según datos de la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 21 (EUROPA PRESS)
En el acumulado del año hasta julio, la compañía sueca comercializó un total de 116.478 vehículos industriales de las marcas Volvo, Mack, Renault Trucks, UD Trucks y Eicher, un 9% más respecto a las cifras del mismo período del año precedente.
Por marcas, Volvo cerró el mes pasado con unas entregas mundiales de 8.616 unidades, un 13% menos, mientras que las ventas de la compañía entre enero y julio fueron de 67.274 unidades, un 10% más. Mack, por su parte, vendió 1.988 unidades en julio (+16%) y 14.221 unidades en el acumulado del año (+14%).
De su lado, las matriculaciones mundiales de Renault Trucks bajaron un 11% el mes pasado, con 3.232 unidades, y un 4% en lo que va de 2014, hasta 22.413 unidades, mientras que UD Trucks registró una caída del 1% de sus ventas mundiales en julio, con 1.574 unidades, y un crecimiento del 22% en los siete primeros meses, con 12.570 unidades.
La marca Eicher alcanzó un volumen mundial de ventas de 2.469 unidades el pasado mes de julio, lo que supone un leve aumento del 1%. Entre enero y julio, las entregas de esta firma bajaron un 11%, hasta 17.745 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta un 8% sus ventas mundiales en julio, con 34.233 unidades
- Economía/Motor.- Ford dispara un 33% sus ventas en China hasta julio, con 640.031 unidades
- Economía/Motor.- BMW logra un récord de ventas mundiales en julio con 163.959 unidades, un 7,6% más
- Economía/Motor.- GM eleva un 9% las ventas en Estados Unidos en julio y supera el millón de unidades en el año
- Economía/Motor.- Hyundai eleva sus ventas mundiales un 4,4% en julio, hasta las 379.820 unidades