Mazda Automóviles España vendió durante el mes de julio 949 unidades, lo que supone un crecimiento del 96% durante respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según informó la marca en un comunicado.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
De este modo, durante los siete primeros meses del año las ventas del fabricante japonés de automóviles han registrado un crecimiento del 77% en términos interanuales, un crecimiento muy por encima del 17% que aumentó el mercado español.
"Estamos orgullosos del crecimiento sostenido de Mazda en España", aseguró el consejero delegado y presidente de Mazda Automóviles España, José María Terol.
"La nueva generación de vehículos Mazda ha supuesto un punto de inflexión para la marca, demostrando que está satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, que buscan una alternativa al lujo", aseguró.
Según informó la compañía, la generación Skyactiv es la principal responsable de este éxito. Así, el Mazda CX-5 fue el que más creció durante el mes de julio, un 180% más; el Mazda, un 125% más; y el Mazda 6, con un 1,7% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda multiplica por 9 su beneficio en el primer trimestre fiscal, hasta 356 millones
- Economía/Motor.- Mazda inicia la producción de la cuarta generación del Mazda2, con tecnología Skyactiv
- Economía/Motor.- Mazda presentará en septiembre en Barcelona la nueva generación del MX-5
- Economía/Motor.- (Ampliación) Mazda abandonará a finales de año la asociación de importadores
- Economía/Motor.- Mazda alcanzará un volumen mundial de ventas de 1,5 millones de unidades "a medio plazo"