La marca automovilística japonesa Mazda ha iniciado la producción de la cuarta generación de su modelo Mazda2 en la factoría de Hofu, al Sudeste de Hiroshima (Japón), según informó la empresa, que señaló que este vehículo se convierte en el cuarto coche en montar la tecnología Skyactiv.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía destacó que la tecnología Skyactiv permite experimentar un aumento de la eficiencia en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al tiempo que aumenta sus prestaciones. Este modelo también tiene el diseño Kodo (alma del movimiento).
Mazda destacó que su nuevo modelo cuenta con un diseño más moderno con mejoras en el aspecto tecnológico y también tiene avances en materia de ergonomía. Este automóvil debutará en Europa con el propulsor Skyactiv-D de 1.5 litros, que se complementará con diferentes versiones del Skyactiv-G de gasolina y 1.5 litros.
El Mazda2 ha experimentado modificaciones en la carrocería, así como en el chasis y en las transmisiones manuales y automática para incrementar la eficiencia. Además, monta el dispositivo de conectividad MZD Connect y el equipo de seguridad activa i-Activsense.
La compañía japonesa recordó que, desde el lanzamiento al mercado de la primera generación, ha comercializado más de 2,4 millones de unidades de este modelo en todo el mundo. Su objetivo es continuar con la elevada demanda en la cuarta generación del coche.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda supera el millón de unidades fabricadas de sus modelos Skyactiv
- Economía/Motor.- Mazda aumentará un 25% la fabricación de motores Skyactiv ante la elevada demanda
- Economía/Motor.- Mazda aumentará la capacidad de producción de transmisiones Skyactiv por la elevada demanda
- Economía/Motor.- Mazda Skyactiv recibe el premio Tecnología Automovilística Ecológica 2013 en EEUU