La firma japonesa Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, cerró el primer trimestre del año fiscal 2014-2015 (de abril a junio de 2014) con un beneficio neto de 587.774 millones de yenes (4.276 millones de euros), un 4,6% más que en el mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
TOKIO, 4 (EUROPA PRESS)
La facturación de la compañía asiática en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó 6,39 billones de yenes (46.492 millones de euros), un incremento del 2,2% respecto a los ingresos contabilizados en los mismos meses de 2013, gracias a las mayores ventas en Europa y América del Norte, que compensaron el descenso en Japón.
Entre abril y junio del presente ejercicio, el beneficio operativo de la empresa automovilística alcanzó 692.728 millones de yenes (5.040 millones de euros), lo que supone un aumento del 4,4% si se compara con las cifras del año precedente.
Las ventas mundiales de la firma que preside Akio Toyoda experimentaron un aumento del 0,4% en este período, ya que pasaron de 2,23 millones de unidades en el primer trimestre del año fiscal 2012-2013 a 2,24 millones de unidades.
El director gerente de Toyota Motor Corporation (TMC), Takuo Sasaki, destacó como factores positivos los esfuerzos de reducción de costes y unos tipos de cambio favorables, entre otros, aunque recononoció que un aumento de los gastos y cambios en la mezcla de modelos afectó negativamente a la compañía.
De cara al cierre del año fiscal (marzo de 2015), la compañía nipona mantiene su previsión de vender 9,1 millones de vehículos y prevé registra una cifra de negocio de 25,7 billones de yenes (186.934 millones de euros) y un beneficio neto de 1,78 billones de yenes (12.947 millones de euros).
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