Motor

Economía/Motor.- Toyota España aumenta un 18% sus ventas semestrales y prevé cerrar el año con 41.000 unidades

La marca automovilística japonesa Toyota superó la barrera de las 20.000 unidades comercializadas en el mercado español durante el primer semestre del año, con un total de 20.953 unidades, un 18% más en comparación con el mismo período del año anterior.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa en un comunicado, este volumen de entregas le permitió hacerse con una cuota de mercado en España del 4,75%, lo que supone mejorar la penetración contabilizada en los mismos seis meses de 2013.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jacques Pieraerts, aseguró que su compañía quiere mantener su cuota actual total y continuar trabajando en el mercado de particulares, en el que pretenden crecer, así como en el de autónomos y flotas de tamaño medio y pequeño.

OBJETIVO: 41.000 UNIDADES.

"Por otro lado, mantendremos una presencia muy moderada en el mercado de alquiladores. Con ello, nuestro objetivo es superar el umbral de las 41.000 unidades", añadió el máximo responsable de la empresa en España.

Del total de unidades matriculadas por la compañía japonesa en España hasta junio, las entregas de vehículos híbridos se situaron en 3.486 unidades, lo que se traduce en una cifra "muy similar" a la del primer semestre de 2013.

El modelo más vendido de la compañía en España durante el primer semestre del año fue el Auris, con un total de 5.062 unidades, por delante del Yaris, con 3.466 unidades, y del Verso, con 2.727 unidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin