
El Renault Mégane y el Citroën C-Elyseé, ambos fabricados en España, son los modelos que han salido peor parados en la última ronda de test de colisión que realiza el organismo especializado europeo EuroNCAP. ¿Cuánto cuesta cada estrella de EuroNCAP?
Tanto el compacto Mégane, que Renault fabrica en Palencia, como el sedán C-Elysée, que Citroën produce en la factoría de PSA en Vigo, no han pasado de tres estrellas en las pruebas de choque frontal, frente al total de cinco que supone la nota máxima otorgada por EuroNCAP.
Respecto al primero de los dos modelos franceses, la unidad testada, un Mégane 1.5 dCi 'Life', ha obtenido la siguiente nota segmentada: un 83% en seguridad para adultos, un 78% en protección para niños, un 60% en la referida a los peatones y, por último, un pobre 48% en la calificación de los sistemas de asistencia de seguridad.
Por su parte, respecto al Citroën C-Elysée, en versión 1.2 Séduction, EuroNCAP concluyó las siguientes calificaciones: un 71% en protección para adultos, un 75% para niños, sólo un 54% para peatones y un todavía más pobre 33% en sistemas de seguridad activa. Y exactamente las mismas notas sacó también su modelo hermano, el Peugeot 301, que también se fabrica en la planta de PSA en Vigo.
Junto a estos coches franceses, compartieron ronda de test de EuroNCAP también otros dos vehículos recién llegados al mercado, con mejor resultado: el Ford Tourneo Courier, que ha obtenido cuatro estrellas; y el Volkswagen Golf Sportsvan, que ha logrado la máxima nota en los test de colisión al alcanzar las cinco estrellas.