La falta de stock procedente de flotas ha ocasionado un incremento "generalizado" de los precios de los automóviles de ocasión durante el primer trimestre del año, según el informe Evolución del precio del VO elaborado por Eurotax y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Este documento apunta que la decisión de las empresas de prorrogar sus contratos para no tener que invertir más en flotas ha provocado que el mercado de coches de ocasión tenga una menor entrada de automóviles usados jóvenes, lo que favorece el aumento de precios, ya que el renting aporta el 50% de la oferta de vehículos de menos de cinco años.
Así, en el primer trimestre de 2014 el precio medio de los vehículos usados de menos de dos años se situó en 16.163 euros, un 0,9% más, mientras que el de los de cinco años subió un 2,1%, hasta 10.596 euros.
Los coches de siete años experimentaron un aumento de su precio del 1,7% en los tres primeros meses, con 7.473 euros, mientras que los de once años de antigüedad aumentaron un 1%, hasta situarse en 3.319 euros.
El texto señala que la presión de la demanda también influye en el valor de los coches de mayor antigüedad y kilometraje, denominados 'mileuristas', que acaparan la mitad de todas las operaciones, ya que su bajo coste los convierte en una opción atractiva.
Relacionados
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados acumula en mayo más de un año de crecimiento, con 11.444 euros
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën supera los 100.000 coches usados vendidos con la plataforma MOVE
- Economía/Motor.- La demanda de coches usados supera en 23.000 unidades la oferta
- Economía/Motor.- Ganvam estima que en 2014 se venderán 1,7 millones de coches usados, un 5% más
- Economía/Motor.- El precio de los coches usados encadena nueve meses de subidas y cierra mayo en casi 13.000 euros