Nissan ha aprovechado el Día Mundial del Medio Ambiente para destacar las ventajas del coche eléctrico y asegurar que la tecnología 100% eléctrica es ya una opción real de movilidad y que este tipo de coche libre de emisiones contaminantes es un elemento decisivo para mejorar la calidad medioambiental de las ciudades.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, Nissan ha negado los faltos mitos que rodean al coche eléctrico, como la idea de que sea mucho más caro que un coche tradicional, puesto que 13.900 euros es el precio a partir del cual se puede adquirir un Nissan LEAF, el más vendido del mundo, con más de 115.000 unidades.
Igualmente, ha rechazado la idea de que el coche eléctrico no tiene suficiente autonomía, puesto que este mismo modelo de la marca ha incorporado cambios en su sistema de propulsión y en la batería de almacenaje de energía que han permitido que la autonomía se incremente hasta los 199 kilómetros, según el Ciclo de Homologación Europeo (NEDC).
En esta misma línea, ha recordado que en España hay más de 750 puntos de carga normal y que, actualmente, ya hay operativos 80 puntos de carga rápida, 15 están en obras y 9 en proyecto.
De la misma forma, ha negado que el coche eléctrico tenga menos prestaciones, que no alcance la misma velocidad que un coche tradicional, que requiera más mantenimiento, que sea más pequeño que los tradicionales y que su uso tenga poco impacto en la mejora de la calidad del aire.
Además, ha recordado que tener un coche eléctrico supone un destacable ahorro económico en combustible y que la movilidad sostenible cuenta con incentivos para su uso diario, puesto que en las principales capitales españolas se están estableciendo incentivos al uso del vehículo eléctrico.
"Para hacer del uso generalizado del vehículo eléctrico una realidad, es necesario acabar con los falsos mitos que lo rodean. Este tipo de vehículos actualmente ya representan una opción eficiente, fiable, segura y potente, que además da respuesta a todas las necesidades del conductor actual", señala el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.
Relacionados
- Economía/Motor.- El precio mínimo del seguro a todo riesgo de un coche eléctrico es un 12,4% mayor que el de un híbrido
- Economía/Motor.- Industria aprueba un plan de ayudas para 2014 con 10 millones para el coche eléctrico
- Economía/Motor.- Endesa eleva un 42% el número de puntos de recarga del coche eléctrico en 2013, hasta 853
- Economía/Motor.- Endesa y Enel impulsan una factura única a nivel europeo para el coche eléctrico
- Economía/Motor.- Endesa presenta un nuevo punto que carga el coche eléctrico en 90 minutos