La marca sueca de automóviles Volvo Cars redujo un 8,4% las emisiones medias de sus vehículos entre 2012 y 2013, pasando de 143 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro a 131 gramos, según datos de la compañía monitorizados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
GÖTEBORG (SUECIA), 2 (EUROPA PRESS)
La firma señaló que estas cifras de reducción de emisiones de sus modelos permiten situar a la empresa en las primeras posiciones de la industria del automóvil a la hora de reducir los niveles de emisiones y de cimentar sus credenciales medioambientales.
Volvo explicó que esta sensible rebaja de las emisiones medias de su flota de vehículos ha sido posible gracias a la introducción de tecnologías innovadoras. Entre ellas, destaca el nuevo V60 híbrido enchufable, cuyo desarrollo es propio de la firma sueca y que emite 48 gramos de CO2 por kilómetro.
La empresa afirmó, a su vez, que con la tecnología de motores Drive-E ha creado una familia de propulsores más pequeños e inteligentes diésel y de gasolina que permiten mantener el placer de conducción al tiempo que mejoran los consumos y las emisiones de CO2.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo celebra en 2014 el 60 aniversario del lanzamiento de su primer vehículo deportivo
- Economía/Motor.- Volvo muestra el interior del nuevo VolvoXC90
- Economía/Motor.- Volvo Group recorta un 3% sus ventas mundiales en abril, con 18.710 unidades
- Economía/Motor.- Volvo presenta dos ediciones del FH y del FH16 inspiradas en la Volvo Ocean Race
- Economía/Motor.- Volvo estudia la construcción de carreteras que recarguen los autobuses eléctricos mientras circulan