El Grupo Volvo ha lanzado este martes la primera imagen del interior del nuevo modelo del Volvo XC90, como parte de proceso mediante el cual la compañía desvelará progresivamente el diseño del coche y que finalizará en agosto con la muestra de la apariencia externa del mismo.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Según ha asegurado el grupo automovilístico en un comunicado, el nuevo interior es "el más lujoso diseñado para Volvo", y se inspira en el país de nacimiento de la compañía: Suecia.
El vicepresidente senior de Diseño, Thomas Ingenlath, ha destacado que "la característica más llamativa es la pantalla táctil de los controles, que constituye el corazón del nuevo sistema de control del coche".
El interior del nuevo XC90 combina materiales como el cuero suave y madera con detalles artesanales, que incluyen una palanca de cambios de cristal de Orrefors, el fabricante de cristal sueco, y los controles de corte de diamante para el botón y el volumen de control de arranque y parada.
En este sentido, el director de Diseño de Interiores, Robin Page, ha señalado que estos detalles "están diseñados para convertirse en las joyas del interior".
Los avances en seguridad y la calidad del aire de interior se darán a conocer a finales de julio o principios de agosto, mientras que la revelación de los aspectos más destacados de la tecnología, incluidos el chasis y los sistemas de propulsión, se iniciará a mediados de julio y continuará durante todo el verano hasta el lanzamiento exterior a finales de agosto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Group recorta un 3% sus ventas mundiales en abril, con 18.710 unidades
- Economía/Motor.- Volvo presenta dos ediciones del FH y del FH16 inspiradas en la Volvo Ocean Race
- Economía/Motor.- Volvo estudia la construcción de carreteras que recarguen los autobuses eléctricos mientras circulan
- Economía/Motor.- Volvo Car alcanza una cifra de ventas acumulada de 500.000 unidades de su modelo XC60
- Economía/Motor.- Volvo inicia pruebas de coches autónomos en carreteras abiertas de Göteborg (Suecia)