Motor

Economía/Motor.- Iveco inicia el primer programa de formación dual en su planta de Valladolid

La filial española del fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, Iveco España, ha puesto en marcha el primer programa de Formación Profesional Dual en su planta de Valladolid, según informó la compañía, que apuntó que este sistema formativo combina la teoría con prácticas en empresas.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Iveco España destacó que el programa tendrá una duración de dos cursos académicos y apuntó que los alumnos pasarán cuatro meses en la planta de Valladolid durante el presente ejercicio y cinco meses a lo largo de 2015.

La corporación indicó que esta iniciativa forma parte del acuerdo firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El fabricante de vehículos industriales destacó que en los meses de formación en la factoría, los alumnos serán supervisados por tutores académicos y de la empresa, con el fin de valorar su formación teórica, sus competencias profesionales, técnicas y la actitud.

Una vez finalizada esta primera promoción de los cursos de formación dual, la compañía italiana evaluará los resultados y estudiará ampliarla durante el próximo curso a otras áreas de producción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin