Motor

Economía/Motor.- La planta de Iveco en Valladolid, la más eficiente del grupo CNH Industrial en todo el mundo

La fábrica de Iveco España en Valladolid es la más eficiente de las 64 factorías que el grupo CNH Industrial tiene en todo el mundo, según la última auditoría interna del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), que analiza periódicamente las plantas de la corporación y que se realizó en diciembre.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La factoría de Valladolid alcanzó en junio de 2013 la primera posición dentro del grupo, empatada con la instalación francesa de Bourbon Lacy. Ahora, tras mejorar su eficiencia industrial, se sitúa en cabeza en solitario.

Las instalaciones vallisoletanas han conseguido cuatro puntos en seguridad, lo que supone la calificación más alta en este área del grupo, después de no registrar ningún accidente desde hace más de un año. En el ámbito de mantenimiento profesional, Valladolid ha acreditado un tiempo entre averías superior a 20.000 horas.

La empresa destacó que todas estas mejoras han sido posibles gracias al compromiso de la plantilla, que ha aportado 28.600 sugerencias desde que se puso en marcha el sistema WCM. El número de propuestas por empleado ha aumentado desde 15,3 a 18.

La planta de Iveco en Valladolid cuenta con 1.047 empleados y produce el modelo Daily en sus versiones furgón y chasis cabina. Gestiona más de 5.800 componentes procedentes de 300 proveedores y sus principales mercados son Francia, España, Gran Bretaña e Italia, aunque exporta el 3% de su producción fuera de Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin