La marca japonesa de automóviles Mazda cerró el pasado ejercicio fiscal 2013-2014 (de abril de 2013 a marzo de 2014) con un beneficio neto de 135.699 millones de yenes (958,3 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar casi por cuatro (+295,6%) las cifras del año precedente.
HIROSHIMA (JAPÓN), 25 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, la mejoría de sus resultados entre enero y marzo estuvo motivada por la progresión obtenida en todas las categorías clave de su negocio, así como por el incremento mundial de ventas, con 1,33 millones de unidades, un 8% más.
En este sentido, Mazda destacó que el éxito de la compañía se puede atribuir a la nueva generación de modelos, que cuentan con la tecnología Skyactiv y con el diseño Kodo, entre los que se encuentran el CX-5, el Mazda6 y el Mazda3.
La facturación de la multinacional nipona en el año fiscal 2013-2014 alcanzó los 2,69 billones de yenes (20.100 millones de euros), un 22% más si se compara con la cifra de negocio de la corporación en el ejercicio fiscal previo.
La firma nipona cerró el ejercicio fiscal pasado con un beneficio operativo de 182.121 millones de yenes (1.286 millones de euros), lo que se traduce en un fuerte incremento del 237,7% respecto a los datos del año precedente.
Para el presente año, la multinacional asiática prevé obtener un beneficio neto de 160.000 millones de yenes (1.129 millones de euros), mientras que su facturación estimada es de 2,9 billones de yenes (21.500 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda aumenta un 26,3% sus ventas en Europa en el primer trimestre y supera las 50.000 unidades
- Economía/Motor.- Mazda muestra la edición 25 Aniversario del descapotable MX-5
- Economía/Motor.- Mazda supera el millón de unidades fabricadas de sus modelos Skyactiv
- Economía/Motor.- Mazda inicia la producción en China de sus modelos Mazda6 y Mazda3
- Economía/Motor.- Mazda comienza la fabricación del nuevo Mazda3 en Rayong (Tailandia)