El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado las pruebas de una nueva tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad, lo que permitirá que los conductores no tengan que limpiar más sus coches, según informó la empresa en un comunicado.
ROLLE (SUIZA), 24 (EUROPA PRESS)
Esta nueva pintura de Nissan, que utiliza nanotecnología y permite repeler el agua y el aceite, se ha incorporado en una unidad del modelo Note con el objetivo de crear el primer coche que se limpia solo de mundo.
Así, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Europa han iniciado las pruebas de esta tecnología, que se prolongarán durante los próximos meses y que contemplarán diferentes condiciones de utilización. El objetivo es comprobar el potencial de comercialización de esta pintura.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan abre una nueva planta de coches y motores en Brasil, tras invertir más de 1.000 millones
- Economía/Motor.- Nissan aumentará un 15% sus ventas en España en el año fiscal 2014 y ampliará su red comercial
- Economía/Motor.- Nissan 'ficha' a Thierry Pieton como vicepresidente de Finanzas y Administración en Europa
- Economía/Motor.- Nissan aumentó un 18% sus ventas en Europa en marzo, hasta 95.438 unidades
- Economía/Motor.- Nissan será patrocinador oficial de la UEFA Champions League los próximos cuatro años