Motor

Los coches más 'duros' que puede encontrar en el mercado de segunda mano

La crisis y su consiguiente obstáculo a una más frecuente renovación del automóvil personal ha despertado entre los conductores una conciencia más responsable a la hora de orientar la elección de compra hacia una opción más fiable y duradera en el tiempo.

El comparador web de coches de segunda mano danés AutoUncle.es ha realizado un ránking de esos modelos de coche que más duran, poniendo especial foco en aquéllos que más aguantan por encima de los 300.000 kilómetros desde 1994, con el fin de ofrecer una suerte de guía sobre los coches más resistentes de los presentes en el mercado de automóviles usados.

En el resultante top ten hay vehículos de todo tipo, si bien el perfil medio es una berlina premium fabricado por un fabricante alemán o alguna filial de éste (caso, por ejemplo, de Seat o Skoda, pertenecientes al Grupo Volkswagen).

En concreto, el ránking elaborado por AutoUncle lo lidera el Mercedes-Benz Clase E, con un 5,65% de las unidades que maneja la start-up danesa que superan los 300.000 km. Tras la berlina de la estrella, también se suben al podio las ya extintas Peugeot 406 y Citroën Xantia, con un 5,22 y un 4,80 por ciento, respectivamente, sobrepasando esa barrera de los 300.000 kilómetros.

Tras ellos, aparecen el Toyota Land Cruiser (único modelo todoterreno de la lista), el Mercedes-Benz Clase S, los Skoda Octavia y Seat Toledo del Grupo Volkswagen, el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes-Benz Clase C.

De esta forma, llama la atención el predominio de la marca Mercedes-Benz y la discreta situación de Toyota, con sólo un modelo a pesar de su tradicional fama de dureza. Además, siempre según los datos de AutoUncle, parece lógico establecer una relación entre los coches premium y la durabilidad: sólo dos modelos de los diez se sitúan por debajo de los 20.000 euros.

En cualquier caso, acudiendo al mercado de seminuevos es posible, tal y como señala el comparador web, optar por alguno de los modelos más fiables del mercado a un precio razonable; más aún teniendo en cuenta lo que éstos van a durar después.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kankunen
A Favor
En Contra

Y qué pasa con el 205. Hay uno aparcado en cada calle y sobrevive a Planer Prever, PIVES y lo que sea. No he visto cosa igual. Estoy por conseguir uno.

Puntuación 22
#1
Realista
A Favor
En Contra

Por no hablar también del primer modelo de Opel Astra, que se siguen viendo como churros y la mayoría sobradamente por encima de los 200.000 km

Puntuación 4
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Tengo un familiar con un C4 HDI 90CV y tiene ya 307.000km con 5años y va de escandalo.

Puntuación 4
#3
rafael
A Favor
En Contra

Tengo una peugeot. Parner del 98 con 235000 km y funciona de maravilla . Que km le puedo hacer man o menos

Puntuación 3
#4