El Real Automóvil Club de España (RACE) ha lanzado una nueva plataforma web para dar servicio a sus más de ocho millones de clientes, según informó Liferay, la firma encargada de desarrollar la plataforma.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El nuevo portal constituye el eje estratégico de la adopción de la nueva imagen corporativa de RACE, y de la gestión de su negocio en Internet, tanto con particulares como con empresas.
Asimismo, será un referente para la comunicación interna, con una nueva intranet que aporta herramientas de colaboración y aplicaciones sociales para los empleados.
"Necesitábamos un portal donde poder unificar los diferentes servicios web que prestamos a los socios y a los distintos tipos de clientes externos, que ofreciera a estos colectivos un punto único de entrada, y que estuviese preparado para alinearse con nuestros planes de expansión", según explicó en un comunicado el jefe de sistemas del RACE, Amaro Morales.
Así, para este proyecto, RACE eligió 'Liferay Portal', la plataforma de portales web corporativos de código abierto más utilizada del mundo.
El nuevo portal incluye todos los servicios que el club ofrece a sus socios, organizados de una forma intuitiva, con conexiones a las redes sociales y con todo tipo de funcionalidades. Además, incorpora prestaciones como la adaptación al uso de dispositivos móviles.
En la actualidad, el portal del RACE recibe un tráfico medio diario de unos 3.000 visitantes únicos y de unas 50.000 páginas vistas al día.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los motores de arranque de Bosch cumplen cien años
- Economía/Motor.- BMW invertirá 730 millones en ampliar su capacidad de producción en EEUU y confirma el nuevo X7
- Economía/Motor.- Avtovaz registra unas pérdidas de 140 millones de euros en 2013 por la debilidad del mercado ruso
- Economía/Motor.- Citroën inicia la venta en China del DS 5LS, su segundo modelo DS fabricado localmente
- Economía/Motor.- Volkswagen refuerza su colaboración con sus socios en China