Motor

Economía/Motor.- Opel invertirá 245 millones en Rüsselsheim y dejará de vender coches en China desde 2015

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 245 millones de euros en la factoría de Opel en Rüsselsheim (Alemania) para la producción de un nuevo modelo de la marca alemana y otro vehículo adicional de la firma Buick, para su comercialización en Norteamérica, según informó la compañía, que desde enero de 2015 dejará de vender coches en China.

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

Esta planta fabrica en la actualidad cuatro variantes del Insignia e iniciará en enero del próximo año la producción del Zafira Tourer. A estos vehículos se les añadirá un modelo adicional que se empezará a fabricar a finales de década y cuyos detalles no se desvelarán hasta finales de 2014.

Por otro lado, el consejo de vigilancia de Opel también ha aprobado la adjudicación de una nueva versión del Insignia para su fabricación en Rüsselsheim, donde también se ensamblará desde mediados de década un automóvil de Buick para su venta en Estados Unidos.

El presidente de General Motors y presidente del consejo de supervisión de Opel, Dan Ammann, afirmó que, con la inversión en un nuevo modelo adicional para este centro, la compañía dará otro "paso importante" en la "multimillonaria" ofensiva de producto que está llevando a cabo para lograr un crecimiento rentable.

De su lado, el consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, señaló que la incorporación de un automóvil de la firma estadounidense Buick ayudará a optimizar la utilización industrial de esta planta.

Al mismo tiempo, la firma alemana ha decidido modificar su estrategia de exportación al mercado chino, de forma que dejará de vender los modelos de Opel desde enero de 2015. "Esta es una decisión largamente esperada", afirmó Neumann, que señaló que para la empresa asumido un coste de cientos de millones de euros para aumentar su visibilidad en dicho mercado, así como la expansión de su red comercial.

"Buick, sin embargo, es uno de los líderes del mercado en China y tenemos previsto intensificar nuestra colaboración en el futuro, con diferentes proyectos que están siendo examinados", añadió el directivo de la empresa.

Opel, que cuenta en la actualidad con 22 concesionarios en China, vendió 4.365 unidades en dicho mercado en 2013, mientras que Buick posee una red comercial de 650 puntos de venta, que entregaron 810.000 unidades en China el pasado año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky