El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado una producción acumulada de 100 millones de unidades de sistemas ESP desde que iniciara la fabricación de este dispositivo de seguridad en 1995, según informó la empresa en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que la generalización de este dispositivo en los vehículos supone una "significativa" contribución para la seguridad, especialmente en carreteras deslizantes, ya que el control de tracción mejora el agarre y evita el derrape del vehículo.
El presidente de la división de Sistemas de Control de Chasis de Bosch, Gerhard Steiger, destacó que en los últimos años el ESP "ha salvado vidas" y afirmó que este dispositivo es la piedra sobre la que se basan las funciones de asistencia y la conducción automatizada.
La corporación alemana resaltó que tras la introducción del cinturón de seguridad, el ESP es el sistema de seguridad más importante, ya que, según diferentes estudios, puede evitar hasta el 80% de los accidentes por derrape.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch estudia la venta de su planta en Castellet (Barcelona)
- Economía/Motor.- Bosch celebra el primer centenario del inicio de producción de los motores de arranque para automóviles
- Economía/Motor.- La automatización de los vehículos reduciría hasta un 90% las víctimas mortales de tráfico, según Bosch
- Economía/Motor.- Bosch asegura que sus tecnologías permiten ahorrar hasta un 60% de combustible
- Economía/Motor.- Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi desarrollarán conjuntamente nuevas baterías para coches eléctricos