El Tribunal Regional de Stuttgart (Alemania) ha desestimado la demanda por importe de 1.360 millones de euros interpuesta por varios fondos de inversión contra Porsche, en relación con el proceso de integración con el consorcio automovilístico Volkswagen.
STUTTGART (ALEMANIA), 17 (Reuters/EP)
De esta forma, dicho tribunal ha rechazado la demanda realizada por doce 'hedge funds', entre los que se encuentran Viking Global Investors, Glenhill Capital o Greenlight Capital. Dichos fondos aseguran que Porsche ocultó en 2008 su plan de adquirir Volkswagen y que se hizo de forma secreta con una participación en dicha compañía.
En marzo de 2008, Porsche rechazó tener intención de tomar el control de Volkswagen, pero siete meses después hizo público que controlaba el 74,1% del capital de la multinacional de Wolfsburg, justo por debajo del umbral máximo del 75% por el que se vería obligado a realizar una OPA.
Dicho anuncio de Porsche provocó que las acciones de Volkswagen aumentaran su valor hasta cifras récord, lo que provocó que los vendedores a corto cubrieran sus posiciones. Ante estos hechos, la juez Carola Wittig, del Tribunal Regional de Stuttgart, indicó que no se puede demostrar que Porsche causa daños de forma deliberada a los fondos de inversión.
A raíz de esta decisión judicial, un portavoz de Porsche afirmó que el veredicto confirma la visión de la firma automovilística alemana de que las demandas, también las pendientes de Hanover y Braunschweig "son igualmente infundadas".
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche elimina su deuda gracias a la integración con Volkswagen
- Economía/Motor.- Porsche empieza a fabricar el Boxster en la planta de Volkswagen en Osnabrück
- Economía/Motor.- Porsche se integra en Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen y Porsche culminan su integración total dos años antes de lo previsto
- Economía/Motor.- Volkswagen aportó 4.270 millones a los resultados de Porsche en 2011