Motor

Economía/Motor.- Porsche elimina su deuda gracias a la integración con Volkswagen

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha eliminado su deuda como consecuencia del proceso de integración con Volkswagen, que le ha permitido amortizar líneas de crédito con sus acreedores durante el mes de agosto.

STUTTGART (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

La compañía con sede en Stuttgart, integrada en Volkswagen desde el pasado 1 de agosto, cerró los nueve primeros meses del año con una posición de liquidez de 2.590 millones de euros, frente al saldo negativo de 1.520 millones registrado a 31 de diciembre de 2011.

Porsche, que como consecuencia de la integración ostenta una participación del 32,2% en el capital de Volkswagen, obtuvo un beneficio neto de 7.420 millones de euros en los nueve primeros meses del año, gracias en parte al consorcio de Wolfsburg.

Para el conjunto de 2012, los resultados de Porsche seguirán beneficiándose de esta participación en Volkswagen, tanto por puesta en equivalencia como por cobro de dividendos. En este contexto, Porsche espera cerrar el año con un beneficio de miles de millones de euros, por debajo en todo caso de los 10.000 millones.

"Tras repagar sus obligaciones a los bancos en agosto de 2012, Porsche está virtualmente libre de deuda y, por consiguiente, es capaz de reducir sus costes financieros de una forma considerable", explica la empresa en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky