Motor

Economía/Motor.- El Museo del Automóvil de Don Benito (Badajoz) reunirá más de un centenar de vehículos de época

El Museo del Automóvil que en los próximos días abrirá sus puertas en localidad extremeña de Don Benito (Badajoz) presentará una muestra de más de centenar de vehículos de época.

DON BENITO (BADAJOZ), 18 (EUROPA PRESS)

Los vehículos de la muestra son propiedad del empresario y coleccionista Antonio Pavo, quien ha detallado que el precio de la entrada al museo será simbólico, de un máximo de entre tres y cinco euros.

La muestra automovilística se ubica en un edificio de propiedad municipal, situado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, y que ha sido cedido al coleccionista durante treinta años mediante un convenio firmado por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el propietario de la colección.

Durante este periodo la gestión y el mantenimiento de las instalaciones y de la exposición de vehículos correrán a cargo del empresario, que ha afirmado que lleva "más de 40 años coleccionando" y que su primera adquisición fue un "Ford A del año 32" que se encuentra en la exposición.

La muestra contará con unos 100 coches aproximadamente y doce tractores ha señalado el empresario, aunque su colección se extiende a más de 200 coches, motocicletas, camiones y tractores, fabricados algunos de ellos a principios del siglo XX.

La exposición incluye modelos de las marcas Chevrolet, Fiat, Plymouth, Austin, Chrysler, Jaguar, Dodge, Mercedes, Alfa Romero, Citroën, Renault, Opel y Seat, entre otras marcas. Además, el museo expone varias motocicletas, camiones, tractores, una colección de aparatos antiguos de radio.

El empresario destaca que "la ventaja" de la colección es que todos los vehículos están en funcionamiento y que con la apertura del Museo del Automóvil de Don Benito, va a cumplir "el sueño de su vida". "Será el principio de la ciudad del automóvil", auguró.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud