La compañía Carbures ha adquirido la totalidad de Mapro, que estaba participada en un 22,5% por Avançsa (empresa pública de la Generalitat de Cataluña), en una operación realizada con el objetivo de comercializar en el mercado global una tecnología para la fabricación de series largas de piezas de automóvil en fibra de carbono, según informó en un comunicado.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Según Carbures, esta tecnología permite reducir los tiempos de fabricación de piezas de coche en fibra de carbono hasta hacerlos competitivos con los tiempos de fabricación del metal. El presidente de la fusionada será el vicepresidente de Carbures, José María Tarragó y el consejero delegado será Jaume Claramunt.
La operación beneficiará a ambas entidades. Así, Mapro añade una nueva línea de equipos a su actual porfolio de productos, mientras que Carbures avanza en el cumplimiento de su plan estratégico de diversificación de la actividad y abre una nueva línea de negocio.
Tarragó ha afirmado que de la alianza "surge una empresa tecnológica industrial con gran presencia internacional y un gran potencial en la fabricación de piezas para coches en materiales compuestos, como la fibra de carbono". Por su parte, Claramunt ha señalado que la alianza "supone un paso importante en el posicionamiento de ambas compañías en la revolución industrial que supone la fabricación de coches en fibra de carbono".
Relacionados
- Economía/Motor.- El superávit comercial del automóvil crece un 4,1% hasta noviembre, con más de 7.100 millones
- Economía/Motor.- Hyundai Motor España se alía con la Universidad Nebrija en formación e investigación en el automóvil
- Economía/Motor.- Peugeot desvelará un nuevo 'concept' en el Salón del Automóvil de Pekín
- Economía/Motor.- El nuevo Plan PIVE devolverá la rentabilidad y el empleo a la distribución del automóvil
- Economía/Motor.- Rusia incentivará con casi 6.000 millones a su industria del automóvil hasta 2016