Motor

Economía/Motor.- Goodyear triplica sus ganancias en 2013, con un beneficio neto de 445 millones

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear contabilizó un beneficio neto atribuido de 600 millones de dólares (445 millones de euros al cambio actual) durante el año 2013, lo que supone triplicar las ganancias del ejercicio precedente, según informó la empresa en un comunicado.

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de la empresa, Richard Kramer, resaltó los "excelentes" resultados obtenidos por la compañía y afirmó que confirman que la estrategia que está llevando a cabo "está funcionando" y demuestran la capacidad de Goodyear para lograr un crecimiento sostenbile.

La facturación de la empresa se situó en 19.540 millones de dólares (14.474 millones de euros) en el conjunto de 2013, lo que supone una disminución del 6,9% respecto a los ingresos del ejercicio precedente.

La multinacional con sede en Akron (Ohio) cerró el pasado año con un volumen mundial de ventas de neumáticos de 162,3 millones de unidades, lo que representa un leve descenso del 1% respecto a los datos comerciales de 2012.

El beneficio antes de impuestos de la multinacional estadounidense se situó en 813 millones de dólares (602 millones de euros), lo que se traduce en una fuerte subida del 84% respecto a las cifras del ejercicio 2012.

En el último trimestre de 2013, el fabricante de neumáticos logró un beneficio neto atribuido de 228 millones de dólares (168,8 millones de euros) y su facturación bajó un 5%, hasta 4.791 millones de dólares (3.548 millones de euros).

La compañía, que ha reafirmado sus previsiones para el período 2014-2016, tiene el objetivo de lograr un crecimiento de su beneficio operativo de entre el 10% y el 15%, así como de obtener un 'free cash flow' positivo, con un incremento de entre el 2% y el 3% de sus ventas de neumáticos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky