El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 372 millones de dólares (unos 270 millones de euros al cambio actual), lo que supone duplicar las ganancias de 183 millones de dólares (132,6 millones de euros) registradas en el mismo período de 2012.
AKRON (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Akron, en el estado de Ohio, se situó en 14.800 millones de dólares (10.724 millones de euros) entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que representa una disminución del 8% en relación con el mismo período del ejercicio precedente, según datos de la empresa.
El presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard Kramer, destacó el crecimiento sostenido de los beneficios de la empresa, que espera cerrar 2013 con un resultado operativo de más de 1.500 millones de dólares (1.090 millones de euros) y que prevé seguir aumentándolo entre un 10% y un 15% anual hasta al menos 2016.
En el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Goodyear se situó en 166 millones de dólares (120 millones de euros), un 51% más, mientras que la cifra de negocio bajó un 5,6%, hasta 5.000 millones de dólares (3.623 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- El RACE y Goodyear lanzan la II edición de los Premios Nacional de Cortometrajes de educación vial
- Economía/Motor.- Goodyear alcanza una producción de siete millones de su neumático Ultragrip 8 en Europa
- Economía/Motor.- Darren Wells, nuevo responsable de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África
- Economía/Motor.- Goodyear suministrará los neumáticos de los Fiat 500, 500C y 500L Trekking
- Economía/Motor.- Goodyear utiliza sus dirigibles para pedir a los conductores que no usen el móvil mientras conducen