La 'joint venture' que mantiene en China el consorcio alemán Daimler con la firma automovilística china BYD, denominada Shenzhen BYD Daimler New Technology, ha alcanzado un acuerdo con la empresa ABB para el suministro de los postes de recarga rápida para su futuro vehículo eléctrico Denza, según informó Daimler en un comunicado.
SHENZHEN (CHINA), 13 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística alemana explicó que estos cargadores rápidos se comercializarán junto con el vehículo a través de los concesionarios en los que se venda el Denza y permitirán una reducción del tiempo de recarga.
No obstante, el futuro automóvil eléctrico también podrá cargar sus baterías en un enchufe convencional. El director de operaciones de Shenzhen BYD Daimler New Technology, Arno Röhringer, indicó que ABB es el socio tecnológico "ideal" para su empresa, ya que cuenta con experiencia en la instalación y en el servicio de este tipo de cargadores.
El eléctrico Denza, desarrollado en el marco de esta 'joint venture', se presentará en primicia mundial durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín de 2014 y la previsión es que su comercialización se produzca durante este año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler Trucks invertirá 27 millones entre 2011 y 2014 en su planta de Tramagal (Portugal)
- Economía/Motor.- Daimler eleva un 28% el beneficio en 2013, hasta el récord histórico de 8.700 millones
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 190 millones en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria
- Economía/Motor.- Daimler reforzará su presencia en posventa en China con la apertura de un nuevo almacén de piezas
- Economía/Motor.- Daimler Trucks cerrará 2013 con su mejor cifra de ventas desde 2006