Daimler obtuvo un beneficio neto de 8.700 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 28% con respecto al ejercicio anterior y la mayor cifra de ganancias registrada hasta la fecha por la compañía.
STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
De hecho, el grupo automovilístico, animado por variables como la mejora de los márgenes de Mercedes, fue capaz de cerrar el año con récord no solo en ganancias, sino también en ventas de unidades, ingresos y beneficio operativo.
El beneficio operativo (Ebit) se situó en 10.800 millones, un 22% más, mientras que las ventas de unidades alcanzaron los 2,35 millones, frente a 2,2 millones un año antes. Los ingresos ascendieron a 118.000 millones, un 3,5% más.
Para 2014, Daimler espera un crecimiento significativo en las ventas de unidades y en los ingresos. Su cartera de productos es "fuerte", pero eso no impedirá que se mantenga el esfuerzo de inversión en nueva tecnología.
"No empezamos especialmente bien 2013, pero lo hemos terminado con mucho éxito. Nuestros esfuerzos dieron sus frutos", aseguró el presidente del consejo de Daimler y el máximo directivo de Mercedes-Benz Car, Dieter Zetsche.
Todas las unidades de actividad automovilística contribuyeron a la mejora de las ventas. Mercedes-Benz Cars registró un incremento del 8%, frente al 5% de Daimler Trucks, el 7% de Mercedes-Benz Vans y el 5% de Daimler Buses.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler aumenta un 72% su beneficio semestral por la venta de su participación en EADS
- Economía/Motor.- Un arancel a los coches premium en China erosionaría el beneficio de BMW, Daimler y Audi
- Economía/Motor.- Daimler reduce su beneficio trimestral un 60%, hasta 564 millones de euros
- Economía/Motor.- Daimler aumenta su beneficio neto un 8% en 2012, con 6.495 millones de euros
- Economía/Motor.- Daimler reduce un 11% su beneficio trimestral y aplaza los objetivos que se había fijado para 2013